recetapasteldecorvina.jpg

Para continuar con la variada gastronomía de Costa Rica, lo haremos con este plato de pastel de corvina. Los ingredientes son : 3 lbs. de papas cocidas y peladas, 1 lb. (454g) de corvina cortada en cubos, 1 lata de leche evaporada de 400g, 1 ¾ taza de agua, 1 sobre de crema de mariscos de 80g, 1 lata de vegetales mixtos de 241 g, 1 lata de maíz en grano de 248 g, 2 cdas. de perejil picado, 2 cubitos de pollo o 1 sobre de consomé de pollo, 2 cdas. de mantequilla derretida, el jugo de 1 limón, sal y pimienta al gusto.

Modo de preparación del pastel de corvina : 1. Hacer un puré con las papas agregando ¼ taza de Leche Evaporada , ¼ taza de agua, la mantequilla derretida, sal y pimienta. Mezclar bien y reservar. 2. Aparte, cocer la corvina en poca agua con los Cubitos de Pollo y el jugo del limón. 3. Disolver el sobre de Crema de Mariscos en el resto de la Leche Evaporada y 1 ½ taza de agua. Llevar al fuego por 7 minutos o hasta que espese.

4. Incorporar el maíz, los vegetales, el pescado y el perejil. Mezclar y salpimentar si es necesario. 5. Verter esta preparación en un molde refractario de la siguiente manera: una capa con la mitad del puré, luego la mezcla de pescado y cubrir con el resto del puré de papas. 6. Hornear a 350° F (185° C) por 30 minutos aproximadamente y servir caliente.

Via | RecetasyComidas
Foto | Nestle-Centroamerica