recetacalamaresrellenos.jpg

Otro plato tico que podrán degustar en algún restaurante son los calamares rellenos. Los ingredientes son : ½ taza de hongos en trocitos, 1 cebolla mediana en trocitos finos, 1 pimentón en trocitos, 1 sobre de consomé de camarón, ¼ cdta. de curry, sal, pimienta y nuez moscada al gusto, 2 cdas. de aceite, ½ taza de pan molido, 10 calamares medianos limpios, 1 cda. de aceite, queso parmesano al gusto.

Los ingredientes para preparar la salsa, son los siguientes : 1 sobre de crema de mariscos disuelta en 3 tazas de agua, 1 taza de pimentones rojos picados, ½ taza de agua.

El modo de preparación de los calamares rellenos es el siguiente : 1. Sofreír los 6 primeros ingredientes del relleno en el aceite por 5 minutos. Agregar el pan molido y cocinar por 5 minutos más. 2. Dejar refrescar, rellenar los calamares con esta mezcla y sofreírlos en el aceite por 5 minutos. Colocar en un molde refractario y reservar. 3. Para la salsa, hervir los pimentones rojos en ½ taza de agua por 5 minutos. Escurrir y reservar.

4. Cocinar la Crema de Mariscos diluida por unos 7 minutos o hasta que se espese. 5. Licuar los pimentones cocidos reservados con la Crema de Mariscos y bañar los calamares con esta salsa. 6. Cubrir con el queso Parmesano al gusto y llevar al horno ya precalentado a unos 350°F (180°C) por unos 20 minutos. Servir de inmediato y buen provecho.

Via | Recetas y Comidas
Foto | Recetin