Algo muy rico que también podrán encontrar en la cocina de este país, es el popular biscochuelo, que verán a continuación. Los ingredientes para la pasta de biscochuelo son: 4 huevos, 2/3 taza azúcar, 2/3 taza harina cernida, 2/3 taza maicena, 2 ctas. polvo de hornear.
Modo de preparación: Batir claras en el tazón de la batidora y al crecer agregar azúcar poco a poco, hasta tener bien espumosa. Agregar yemas una a una y luego agregar la harina cernida con el polvo de hornear a mano con movimiento envolvente. Verter a molde de 26 x 6 cm de alto sin chimenea engrasado cubierto el fondo con papel encerado, volver a engrasar y enharinar.
Hornear a 350°f por 30 minutos. Sacar, refrescar 10 minutos y desmoldar. Eliminar papel, enfriar y cortar en dos, la parte inferior más gruesa (puede duplicarse ya que al rociar el almíbar reduce su tamaño). Poner el siguiente almíbar: 1/2 taza azúcar 1/4 taza agua 2 cdas. Vodka o ron hervir azúcar y agua, apartar. Enfriar y agregar licor. Poner la parte gruesa del bizcochuelo en un platón, cubrir con almíbar y luego de manjar blanco caliente.
Colocar encima la otra parte de la pasta, espolvorear de suficiente azúcar y luego canela en polvo. Cubrir alrededor con manjar blanco. Puede adherirse alrededor también macadamia picada. manjar blanco: 1 lata leche evaporada 1 taza azúcar 1 cta. Vainilla 1 cda. Maicena. Revolver los ingredientes en olla de fondo grueso y cocinar 15 minutos sin dejar de revolver hasta ver el fondo de la olla al pasar la cuchara en forma vertical.
Fuente: Recetasmicocina
Foto: Yoga