Para continuar con la gastronomía costarricense les dejo aquí otro plato de nombre italiano. Los ingredientes para 6 personas son: Para la masa: 200 gr. de harina, 2 huevos, 1 cdta. de aceite de oliva, Perejil. Para el relleno: Un atado de espinacas, 250 gr. de ricota, 1 papa mediana, 1 huevo, 2 cdas. de queso parmesano rallado, Sal a gusto.

recetacappellettinni.jpg

Modo de preparación: Prepare la masa con los ingredientes indicados, pero apenas unidos, añada a la mitad una cdta. de perejil picado, y a la otra mitad, media taza de esa hierba picada, pasada apenas por agua hirviendo y bien escurrida, para hacer la pasta verde. Trabaje ambas masas con las manos o en la amasadora eléctrica y deje descansar los dos bollos, tapados, durante media hora, en lugar fresco.

Mientras tanto, prepare el relleno: Hierva las espinacas en poca agua salada durante un minuto, cuélelas y déjelas escurrir bien. Haga hervir la papa en agua salada, retírela de la cocción y reduzca a puré fino. Apriete las espinacas para sacar toda el agua y procesarlas o picarlas fino. Mezcle espinacas y la papa, agregue la ricota, sal y el queso rallado. Estire la masa fina y corte medallones con un corta pastas.

Ponga en cada uno una cdta. de relleno, dóblelos como empanaditas, uniendo los bordes mojados y cierre las dos puntas. Déjelos secar al aire o en la heladera durante una hora. Échelos en abundante agua salada hirviendo suavemente, hasta que suban a la superficie. Cuele y sírvalos aderezados con manteca derretida, sola o con alguna hierba fresca: tomillo, salvia o albahaca.

Foto: Ayquericorestaurante

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.