El Parque Manuel Antonio, entre los más bellos del mundo

El Parque Nacional Manuel Antonio fue clasificado como uno de los 12 parques nacionales más bellos del mundo, según la revista Forbes, publicación estadounidense especializada en negocios y finanzas. Según información del ICT, la clasificación fue desarrollada con el aporte de Matt Villaro, experto en naturaleza para DiscoverAmerica y Jack Ezon, especialista en parques nacionales y presidente de la compañía de viajes de lujo, Ovation Vacations, un parque que no debes dejar de ver en tus vacaciones por el País.

El parque nacional Yosemite (EE.UU.), el Monte Fuji (Japón) y el Gran Cañón (EE.UU.), en su orden, fueron clasificados como los tres más bellos. “Un siglo más joven que Yosemite, el primer parque nacional del mundo, Manuel Antonio es uno de los parques nacionales más pequeños de Costa Rica.

A pesar de su tamaño, es además uno de los parques más populares del país, gracias a su deslumbrante variedad de paisajes; bosque tropical, playas y cabos rocosos. La vida salvaje -que incluye perezosos, iguanas y monos ardilla- es abundante en su selva. Los entusiastas de los deportes pueden satisfacer sus apetitos practicando desde “snorkeling” y kayac marino, hasta una relajante cabalgata”, es como describe la revista a nuestro parque nacional.

La designación coincide con las celebraciones del Día de los Parques Nacionales, dada la semana anterior. Costa Rica alberga un 5 por ciento de la biodiversidad del mundo y un 26 por ciento de su territorio está protegido, lo cual incluye 28 parques nacionales.

Via | El Financiero
Foto | Prensa Libre