En una mañana poco soleada en el “Puerto”, la capacidad del balneario llegaba a la mitad antes del medio día. Mientras tanto, cientos de personas hacían fila en las afueras del Balneario San Lucas Beach Club para adquirir su entrada. El administrador del Balneario, Rodrigo Coto, comentó que en el primer día del centro recreativo tuvieron un panorama distinto al de la expectativa ya que la mayoría los visitantes llegaron de otras provincias como San José, Heredia, Cartago.
“Hay poca gente de Puntarenas, han venido unas 300 personas. Nosotros esperamos tener unas 600 personas y el balneario estará abierto hasta las 6:00 p.m. Vamos a dejar de vender entradas hasta las 3:00 p.m.”, dijo Coto. Francisco Chinchilla vecino de Orotina, llegó desde las 9:00 a.m. junto con su esposa, su hija y varios amigos.
“Desde hace días ya teníamos planeado venir acá, me parece una buena iniciativa”, comentó Chinchilla, mientras ayudaba a su hija Jimena de 7 años a salir de la piscina. Con respecto al área administrativa Coto explicó que en algunas semanas estarían realizando una segunda feria de empleo para contratar personal en el área de alimentos y bebidas.
“Tenemos el personal mínimo en este momento, es más fácil contratar más gente que tener que quitar. Hace falta personal para el área de comidas. En este momento trabajan 40 personas, yo creo que va a haber unas 100 personas trabajando”, expresó.