Celebran los 50 Años del Museo de Insectos

Reconocidos entomólogos nacionales y extranjeros participan desde este martes en el simposio “50 años del Museo de Insectos”, que culminará el 11 de octubre en la Universidad de Costa Rica (UCR). Según lo explicó Hugo Aguilar Piedra, director del Museo, el objetivo de esta actividad gratuita y abierta a todo público, es dar a conocer nuevas tendencias de la entomología y estudios que se han realizado en el país en torno a los insectos.

Entre los expositores invitados destaca el Dr. Madison Lee Golf, director del Programa de Ciencias Forenses de la Universidad Chaminade, de Honolulu, Hawai, quien además es asesor de la conocida serie de televisión CSI que se transmite en el país. Posterior a la apertura del simposio, este martes 9 de octubre, a las 8:30 a.m., el Dr. Golf, dictará la conferencia inaugural “El testigo fue una mosca: aplicaciones de la entomología a las investigaciones criminales”.

Además, de un recorrido por el desarrollo y aportes del Museo de Insectos en sus 50 años de labor, en la actividad se desarrollarán temas como la erradicación en Costa Rica y Centroamérica del Rhodnius prolixus o chinche, especie que constituye el segundo vector más importante de la enfermedad de Chagas; el papel de una familia de avispas en la evolución y diversificación de los higos; y la participación de los insectos en los campos agrícola y forestal, entre otros.

Via | El País
Foto | Vinv