La nueva terminal aérea de Liberia comenzó sus operaciones en el día de ayer, sorprendiendo gratamente a los turistas principalmente a los que tomaban sus vuelos de regreso ya que encontraron todo diferente a los que vieron hace una o dos semanas cuando llegaron a la terminal. El aeropuerto Daniel Oduber Quirós de Liberia, cuenta ahora con pasillos más amplios, un sistema de aire acondicionado, servicios sanitarios espaciosos y más agilidad a la hora de realizar los trámites migratorios.
Los primeros turistas que hicieron uso de las nuevas instalaciones partieron rumbo a Miami, Florida, en un vuelo de American Airlines y fue un matrimonio estadounidense conformado por Demetrios y María Lahiri, y ayer mismo ellos tomaron la decisión de volver con sus hijos. “Realmente estoy contento por ustedes los costarricenses, yo vine a su país hace dos semanas y hoy me llevo la sorpresa de que estreno un gran aeropuerto”, comentó Demetrios.
La mayor sorpresa se la llevaron los ocupantes de la siguiente aeronave que aterrizó, pues quien les dio la bienvenida la propia presidenta de la República, Laura Chinchilla. En la puerta de la manda la presidenta saludó al estadounidense Robin Brown, originario de Kentucky, Estados Unidos, quien fue oficialmente el primer turista internacional en ingresar al país por el nuevo aeropuerto de Liberia.
En el año 2011 llegaron a Liberia 229.045 pasajeros, lo que significó un crecimiento de 15 por ciento frente al año 2010. Para este año se prevé un crecimiento en el ingreso de turistas por el nuevo aeropuerto Daniel Oduber Quirós, por lo menos igual al que hubo en el último año.
Via | Iberoamérica
Foto | Nación