Mundial de Rafting se realizará por segunda vez en el país

Por segunda vez en el país se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Rafting que para esta edición se realizará entre el 4 y el 11 de octubre próximo. El gran desarrollo del ecoturismo y el turismo de aventura, ha influido mucho para que se eligiera a este país nuevamente como sede de este importante evento deportivo.

El evento se realizará en el río Pacuare de Turrialba, y este año contará con la participación de 32 países en las categorías masculino y femenino, los que competirán en dos trayectos: uno de 20 kilómetros de Siquirres a Tres Equis, en el que la navegación alcanza un nivel de dificultad profesional, y otro de 700 metros en Cabeza de Güey, San Joaquín.

En total se evaluarán unas 4 disciplinas que serán: el time trial (velocidad), head to head (uno a uno), slalom (obstáculos) y down river (río abajo). Rafael Gallo, presidente de la Federación Internacional de Rafting, explicó que seleccionaron a este país, por encima de otras candidaturas como Italia y Australia, por desarrollar estrategias para garantizar que por primera vez en la historia se celebre un campeonato carbono-neutral, con las directivas del Plan Nacional de Turismo Sostenible 2010-2016.

El ministro de Turismo, Allan Flores, destacó que este evento contribuirá a “posicionar a Costa Rica y a la zona de Turrialba como un destino turístico óptimo para el desarrollo de este deporte extremo”, un segmento en que este país ofrece una variada oferta que no solamente incluye el rafting, sino también otros deportes como el canopy (tirolina) y el bungee jumping, entre otras disciplinas.

Via | Dominicanos Hoy
Foto | Caribbean News Digital