cocodriloataca.jpg

A todas las personas que llegan a bañarse a los ríos les pedimos que tengan mucho cuidado ya que un joven bañista perdió la vida ayer al ser atacado por un cocodrilo en celo, cuando se estaba bañando en el río Cañas, en Carrillo, Guanacaste. El joven que fue identificado como Gerald López Gutiérrez de 22 años, se encontraba en el agua junto a otros cuatro amigos, cuando pasadas las 3 de la tarde fue sorprendido por un enorme cocodrilo de unos 5 metros de largo.

Según lo expresado por Jorge Angulo, de la Cruz Roja de Belén, el animal atrapó al muchacho y lo arrastró a lo más profundo de la poza. “Cuando el cocodrilo lo agarró no lo soltó y se lo llevó hasta el centro del río, mientras lo sacaba y lo metía del agua. Siempre mantuvo su presa en sus fauces, mordiéndola con sus filosos dientes, el brazo izquierdo lo tenía casi desprendido”, agregó.

Cuando el animal soltó al muchacho sus amigos aprovecharon para sacar el cuerpo ya sin vida del joven. Erick Chaves, testigo de la tragedia, comentó en medio de lágrimas que el enorme reptil lo sumergió durante unos 20 minutos. “Nos estábamos bañando cuando el cocodrilo lo sorprendió, lo jaló de las piernas hacia el fondo y se lo llevó a su cueva. Hacía círculos mientras desaparecía en las aguas oscuras, no pude hacer nada, solo pelaba sus filosos dientes y movía su cola”, recordó.

Personas del lugar afirman que hace una semana este cocodrilo atacó a una mujer y se comió a un mono que se acercó a tomar agua del río. “Estamos temerosos de que ocurran más muertes, a esta zona llegan muchos turistas a bañarse al río. Pedimos la ayuda de las autoridades para tratar de controlar la presencia de los cocodrilos, ni con piedras se espantan”, agregó. Según los expertos en el comportamiento de estos animales, los cocodrilos están en celo y se vuelven muy agresivos.

Via | DiarioExtra
Via | DiarioExtra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.