peajecaldera.jpg

A partir de mañana martes entrarán a regir los nuevos precios del peaje a Caldera, por lo que los conductores de los vehículos livianos tendrán que pagar ¢90 más para poder recorrer los 80 kilómetros que tiene la nueva ruta que une las ciudades de San José con Caldera. La concesionaria llamada Autopistas del Sol, ha informado en un comunicado de prensa que este ajuste se debe al incremento en el tipo de cambio del dólar de las últimas semanas.

Los cuatro peajes principales que son (Escazú, San Rafael de Alajuela, Atenas y Pozón de Orotina), pasarán de ¢1.740 a ¢1.830. Por su parte los conductores de motos y autos livianos pagarán a partir de mañana ¢300 por el peaje de Escazú. En San Rafael de Alajuela subirá a ¢460 y en Atenas a ¢610. Por último, en Pozón de Orotina pasará el nuevo valor quedará en ¢460.

Este aumento de peajes va a afectar también a los conductores de buses y busetas, camiones de dos y tres ejes, cuatro ejes y cinco ejes. El aumento para estas otras unidades varía entre los ¢200 y ¢590 según el tamaño del vehículo. En el contrato de concesión de la nueva carretera está establecido que se realizarán ajustes trimestrales, en el valor de los peajes, según los movimientos que tenga el tipo de cambio del dólar.

Ya durante el último trimestre los peajes a Caldera habían tenido una modificación por el ajuste ordinario del 1° de abril, y dos ajustes extraordinarios que fueron el del 3 de mayo y el aprobado para mañana). Los dos primeros ajustes implicaron reducciones en los costos de circulación, en cambio el de mañana corresponde a un ajuste al alza. Si no ocurren más variaciones drásticas en el tipo de cambio, el próximo ajuste será el 1° de julio próximo.

Via | Nación
Foto | Infobuscr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.