Mañana comienza la Ley Seca en todo el país

Desde las primeras horas del próximo jueves Santo empezará a regir la Ley Seca, que impide vender licor a cualquier establecimiento que lo distribuya. Esta prohibición se extiende hasta el sábado 7 de abril. Pero esta ley, que las municipalidades deben hacer respetar clausurando de forma parcial los establecimientos o ciertas secciones de los supermercados, lo único que provoca es que los costarricenses tomen las “precauciones” del caso y corran a comprar el licor antes de tiempo.

Muchos costarricenses, para garantizar la existencia de estas bebidas durante la Semana Santa, abarrotaron los supermercados el fin de semana para comprar, en grandes cantidades, cervezas y litros de licor. Las diferentes cadenas de supermercados de todo el país reportan aumento de ventas en estos días, lo que demuestra que la ley, lejos de disminuir la publicidad más bien incrementa la venta y hace que los clientes compren grandes cantidades de una sola vez.

Con rebajas en el costo del producto, cajas de cerveza a precios baratos y promociones, las grandes compañías que distribuyen estos productos buscan atraer a sus clientes. Con el panorama que se tiene en este caso, se debería pensar un poco más sobre la utilidad e importancia de una Ley Seca que se limita la venta de licor esos días, pero que provoca un incremento en los días previos y no desincentiva el consumo.

Via | Cr Hoy
Foto | 889 noticias

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.