los bosques de costa rica

En Costa Rica abundan los bosques y es un país que tiene una gran riqueza en cuanto a flora y fauna. Una gran parte de su territorio que llega a ser más de la cuarta parte del mismo, está destinada a hermosos parques nacionales, refugios salvajes y reservas biológicas donde abundan infinidad de especies de flora y fauna que conforman una de las regiones con mayor biodiversidad en el mundo.

bosquesdecostarica.jpg

Para los amantes de la naturaleza Costa Rica es un país ideal para visitar ya que abundan las áreas verdes en las que se han contabilizado más de 10.000 especies diferentes de plantas y árboles, considerándose como uno de los ecosistemas más importantes del mundo. Lo mejor de todo es que se pueden visitar durante cualquier época del año.

Gracias a los bosques se han creado habitats únicos que cuentan con un micro clima propio y se clasifican en tres grupos que son los bosques pluviosos, los bosques nubosos y los bosques tropicales secos. Los más visitados por los turistas son los bosques pluviosos, auque también los nubosos son muy interesantes para ver. Los bosques secos reciben menos lluvias, pero igualmente constituyen un ecosistema increíble de árboles y flores.

Si visitan los parques nacionales como el Parque Nacional Corcovado van a poder observar el último estrecho de un bosque pluvioso primario, así como también realizar paseos por los senderos del bosque pluvioso Monteverde, disfrutando de una caminata. Si desean cambiar un poco de aire les recomiendo visitar cualquiera de los bosques costarricenses que sin duda tienen mucho para conocer.