elaborando pan casero en costa rica

Uno de los panes más ricos que suelen preparar los ticos es el llamado pan casero. Para aquellos que no sepan como se prepara, pueden seguir la receta que les dejo a continuación.

recetapancasero.jpg

Ingredientes:
1 cda. de levadura
1 taza de agua
1 1/2 cda. de azúcar
1 taza de leche
115 gramos de margarina
4 huevos
1 cda. de sal
3 1/2 libras de harina

Modo de preparación:

Como primer paso, la levadura se debe deshacer en media taza de agua tibia con media cucharada de azúcar. Luego se mezclan el agua, la leche, la sal y el azúcar. Se poner a hervir y una vez que haya hervido se le pone la margarina. Posteriormente hay que dejarlo enfriar. Luego se deben batir los cuatro huevos uno por uno, y conforme se bate cada huevo se va agregando a la mezcla anterior.

La levadura se pone en una palangana. Se agrega la mezcla a la harina hasta que ésta no se pegue en los dedos. Se hace una bola y se saca de la palangana. A la palangana se le pone mantequilla y también a la bola. Se pone nuevamente la bola en la palangana.

Se deja media hora cerca de la cocina para que vaya creciendo un poco más, luego se le da varias vueltas a la bola y se deja media hora más. Por último se engrasan los moldes, se hacen bollitos y se dejan crecer media hora más. Luego se hornea y ya estará listo para comer.


Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario