Las intensas e imprevistas lluvias que cayeron desde el lunes en este país, en plena época de sequía provocaron que al menos unas 300 personas hayan sido evacuadas en el día de ayer, además de producirse daños en algunas carreteras, según informaron los cuerpos de rescate. “Tenemos información de que hay 300 evacuados en Puerto Viejo de Sarapiquí“, en el Caribe Norte del país, comentó a la AFP la vocera de la Comisión Nacional de Emergencias, Rebeca Madrigal.
Madrigal agregó que la institución sigue de cerca la situación en la zona afectada y podría decretar alerta amarilla. La carretera que conduce a Puerto Limón, 170 kms al este de San José, fue cerrada a la altura del parque Braulio Carrillo, por deslizamientos de tierra que cayeron en la madrugada.
Guillermo Arroyo, director de operaciones de la Cruz Roja, dijo a la AFP que el río Sarapiquí se desbordó e inundó varios poblados. “El río Sarapiquí se desbordó la noche del lunes y anegó muchas viviendas en Puerto Viejo”, precisó Arroyo.
“Tenemos seis albergues con muchas familias y estamos habilitando cinco más y hay aún muchas familias que deberán ser evacuadas”, indicó Arroyo. Las inesperadas lluvias, a raíz de un incremento en la presión atmosférica, causaron sorpresa en la población costarricense, debido a que diciembre es el mes con que inicia la época de verano en el país centroamericano.
Via | La prensa
Foto | Noticia de impacto