Inauguran nueva planta de energía solar en Costa Rica

Costa Rica cuenta desde este miércoles con la mayor planta de electricidad a partir de energía solar de Centroamérica, capaz de generar 1.2 gigawats al año, y que fue construida con fondos del gobierno de Japón. La presidenta costarricense Laura Chinchilla, junto al embajador japonés Yoshiharu Namiki, inauguraron el Parque Solar Miravalles instalado en un terreno de 2.7 hectáreas en las faldas del volcán Miravalles, provincia de Guanacaste (norte), informó el Instituto Costarricense de Electricidad.

La planta de un megawat de capacidad “es de gran relevancia porque utiliza una fuente de energía limpia, que evitará emisiones de gases que aumentan el calentamiento global, los cuales se producen cuando se utilizan derivados de petróleo como fuente de energía”, dijo el ICE en un comunicado.

Para captar la radiación solar fue necesario instalar 4,300 paneles fotovoltaicos de 235 W de potencia cada uno. La obra está en una zona convertida en un corredor de energías renovables, dónde se aprovecha principalmente la geotérmica, eólica y la hidroeléctrica. Costa Rica, a través de cooperativas de electrificación rurales, ha intensificado el uso de recursos renovables para generar energía, con la construcción de plantas que se abastecen especialmente del viento.

Via | Iberoamérica
Foto | El Nuevo Herald

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.