Exhiben obras de Leonardo da Vinci en La Aduana

Los costarricenses podrán disfrutar hasta el próximo 13 de agosto, del legado artístico y científico de Leonardo Da Vinci, quien fuera considerado como uno de los mayores genios de la humanidad. La exhibición llamada “Da Vinci El Genio”, se viene realizando en el Centro para las Artes y la Tecnología La Aduana, y muestra una recopilación de reproducciones de las famosas pinturas de Da Vinci, además de varios modelos y replicas de sus inventos.

Esta exposición es realizada por la productora Grande Centroamérica, con el apoyo de la Municipalidad de San José y el Ministerio de Cultura. Según Johnny Araya, alcalde de San José, “es un privilegio contar con la exhibición más grande de la vida y la obra de uno de los genios de la humanidad. El esfuerzo que hemos venido realizando en los últimos años, con sectores privados y con el Ministerio de Cultura, busca posicionar a San José, de una manera más clara, como un destino cultural y turístico”.

Por su parte Virginia Vargas, directora ejecutiva de la Fundación de Museos del BCCR, afirmó que “esta exhibición es una gran oportunidad, un gran tesoro a nuestro alcance; tener la obra y el pensamiento de Da Vinci, aquí hoy en San José, sin duda, va a marcar una pauta en varias generaciones”. Si quieren visitar esta exhibición pueden hacerlo en el horario de 10 a 18 horas y la entrada general tiene una valor de 9000 colones, y para adultos mayores y niños entre 5 y 12 años, 6000 colones, en tanto que los menores de 4 años entran gratis.

Via | Sinart
Foto | Costa Rica Hoy