El paso en la Ruta 2, Interamericana Sur, continuará cerrado al menos por hoy y mañana, tras el deslizamiento que se produjo el día sábado en el sector conocido como Casamata. Marco Rojas, jefe de conservación del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), manifestó que esta tarde analizarán la situación, y así tendrán más claro el panorama.
“Por la tarde estaremos en la zona analizando la situación para tener un panorama más claro, pero hoy será imposible habilitar el paso, incluso podrá ser habilitado a mitad de semana pero de manera regulada”, manifestó Rojas. Este fue el mismo problema que se presentó en octubre pasado cuando la Ruta 2 estuvo cerrada por algunos días.
Sin embargo, en este caso se dio una falla del borde de la carretera que provocó el derrumbe, sumado a las fuertes lluvias que azotaron la zona durante el fin de semana. Por su parte, César Quirós, director de Tránsito, mencionó que los conductores deberán utilizar vías alternas como la Ruta 27 para vehículos pesados y livianos, o bien la ruta de la Zona de los Santos solo para vehículos livianos.
Marco Rojas de Conavi, manifestó que ya se trabaja en conjunto con una empresa privada en la colocación de un “muro activo” en la zona afectada. Estos trabajos iniciarán apenas se realice la limpieza correspondiente y la colocación del muro podrían tomar alrededor de 2 meses. Este muro evitaría que se dieran nuevos deslizamientos y hundimientos en la zona de Casamata en la ruta 2.
Via | Costa Rica Hoy
Foto | Interamericana Sur