empanaditas de queso ricota y espinaca

Kayu 17 Junio 2009

Volviendo a la rica y muy variada gastronomía de Costa Rica, en esta oportunidad lo hacemos con unas deliciosas empanadas de queso, ricota y espinaca, que seguramente muchos de ustedes habrán probado alguna vez.

recetaempanaditasdequeso.png

Ingredientes (para 8 personas):
Pasta de queso crema :
- 250 gs de harina
- 230 gs de mantequilla
- 250 gs de queso crema
- 1/2 taza de sal

Para el relleno :
- 1 rollo de espinacas
- 150 gs de queso ricotta
- sal, pimienta y nuez moscada al gusto

Modo de preparación de las empanaditas:

Como primer paso, combine todos los ingredientes de la pasta de queso en la batidora. Posteriormente deje reposar la masa en el refrigerador como mínimo por una media hora o hasta que ya esté manejable. Reserve. En una olla, hierva agua, agregue la sal y las espinacas. Cocine de 3 a 5 minutos, retire, escurra y coloque en un recipiente con agua de hielo. Una vez que esté fría, pique y combine con el resto de los ingredientes. Reserve.

Para hacer las empanadas, extienda la pasta de queso crema y corte en círculos del tamaño que deseen. Luego bata un huevo con un poquito de sal y agua, y coloque con ayuda de una brocha alrededor del círculo. Coloque un poquito de relleno en el centro y doble el círculo para darle forma a la empanada. Con la brocha coloque del mismo huevo batido por fuera. Hornee a una temperatura de 350º o hasta que ya estén doradas.






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario