empanadas de chiverre ii

En este artículo les traigo otra variante de cómo preparar las deliciosas empanadas de chiverre. A continuación les dejo la receta que tiene algunas variantes con respecto a la anterior, en cuanto a los ingredientes y la forma de prepararlos.

recetaempanadasdechiverre.jpg

Ingredientes:
- 1 chiverre
- 2 tazas de tapa de dulce
- 100 gramos de pimienta Jamaica (no es picante)
- Vainilla al gusto

- 750 gramos de harina
- 600 gramos de mantequilla
- Una pizca de sal
- 30 gramos de azúcar
- 3 huevos

Modo de preparación:

Realice el mismo proceso para alistar el chiverre. Luego coloque en una olla gruesa, una barra de mantequilla, una tapa de dulce con un poquito de agua, la pimienta, la vainilla y por último el chiverre. Deje hervir por dos horas aproximadamente. Mientras va preparando la pasta. Mezcle 750 gramos de harina, una barra de mantequilla, la sal, el azúcar y los huevos, bata todos los ingredientes juntos. Luego extiende la pasta en un mueble plano y limpio.

Luego marca círculos con una taza o plato para que le queden del mismo tamaño, y los corta. Les pasa una brocha con un poco de huevo batido a los lados de cada uno. Y cuando la miel está lista la deja enfriar un poco, y va rellenando cada circulo de pasta, luego los dobla para formar una empanada. Y los introduce al horno precalentado, y se dejan hornear por 12 minutos. Este pendiente del olor, para evitar que se le quemen.