Eligen la Bahía Ballena como destino para visitar en 2013

El destino Bahía Ballena fue contemplado en la lista “Hottest Travel Destinations of 2013”, por parte de la reconocida revista de turismo estadounidense Travel + Leisure, la cual es leída por más de 4.8 millones personas en el mundo. Este majestuoso lugar ubicado en el Pacífico Sur costarricense, es uno de los destinos predilectos para los delfines y las ballenas jorobadas, las cuales encuentran en las aguas cálidas el mejor lugar para reproducirse y parir sus crías.

Bahía Ballena se suma a la lista con destinos como Basilitaca, una región costeña al sur de Italia, el Caribe de Puerto Rico, Amsterdam, Nepal, entre otros. La selección de estos sitios consideró la opinión de expertos de la industria, agencias de viajes y los corresponsales de la revista en todo el mundo. El objetivo era mostrar destinos turísticos por descubrir o emergentes, facilitándolos como opciones para vacacionar durante este año.

Además del avistamiento de ballenas que recrean un espectáculo único en su especie, la zona de Bahía Ballena cuenta con gran variedad de especies de flora y fauna, hermosas playas como Dominical, Uvita, sitio en el que se puede contemplar el tómbolo de Punta Uvita que es una formación rocosa similar a la cola de una ballena que se extiende un kilómetro hacia el mar y se hace visible cuando baja el nivel de las aguas.

Entre las actividades que se pueden desarrollar en la zona están los paseos a caballo, caminatas por la playa, viajes en lancha para avistamiento de delfines y ballenas y para los que gustan del turismo de aventura están el kayak, el buceo en las zonas coralinas y el surf que presenta sus mejores olas en los meses de junio y setiembre.

Via | El Guardián
Foto | Cr Hoy

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.