El parque está ubicado en la ciudad de Cahuita, en la provincia de Limón. Sus atractivos más importantes son las hermosas playas de arenas blancas, cubiertas de árboles cocoteros y además de esto el agua es totalmente cristalina y se pueden ver arrecifes de coral a pocos metros de la orilla. También aquí podrán apreciar algunas especies que sólo se encuentran en esta región.

parquecahuita.jpg

La misión del parque es proteger la flora y la fauna, además de los arrecifes de coral y los ecosistemas marinos. Ya que en sus aguas se encuentra uno de los arrecifes de coral mas exuberantes de toda la costa caribeña y del país. Algunas de las especies de corales que hay aquí son el coral Cuerno de alce, el Poritis poritis, el Montastrea cavernosa, los cerebriformes, y el Poritis divaricata. También se pueden encontrar erizos, abanicos de mar y una gran cantidad de peces de diferentes colores y formas.

Los animales más comunes que habitan el parque son los monos congo y los carablanca, los mapaches, los perezosos, los pizotes, los coatis y las nutrias, además de otros como las ranas, las culebras, los cangrejos y una gran variedad de insectos. Y entre las aves se pueden ver ibis verdes, el martín pescador verdirrojo, la garza nocturna y el chocuaco, entre otras.

Otas actividades que se pueden realizar en el parque, es caminar por los senderos y observar la flora y la fauna, acampar, nadar y practicar surf, ver exposisiones al aire libre, tomar sol, jugar al fútbol, hacer ejercicios, bucear, etc. Si van a venir a visitar el parque se recomienda traer ropa fresca y zapatos cómodos para caminar sin molestias por los senderos, además de repelente de mosquitos. En el parque hay baños con duchas, vestidores y restaurantes donde comer una buena comida.