El parque Braulio Carrillo está ubicado aproximadamente a unos 20 Km de la capital del país San José y cuenta con más de 44.000 hectáreas lo que lo convierte sin duda en uno de los parques más extensos de toda Costa Rica. Fue creado en el año 1978 con el objetivo claro de proteger la diversidad de la flora y la vida salvaje del lugar. La gran parte del paisaje de este parque es escabroso, compuesto de altas montañas con dos volcanes ya extinguidos, y con caídas de agua rodeadas de bosques, que hacen que este lugar sea único.

parquebrauliocarrillo.jpg

Dentro de la vida silvestre que podemos encontrar aquí en el parque se destacan unas 500 especies de aves, como el pájaro sombrilla, el jilguero, el quetzal y el rey de los zopilotes. Y entre los mamíferos mas comunes están el puma, el jaguar, el oso colmenero, la guatusa, el coyote, el saíno, la martilla, la danta, el cabro de monte, y los monos carablanca, aullador y colorado, además de reptiles como la serpiente matabuey que es la más venenosa de todo el continente. Tampoco faltan algunas especies en peligro de extinción como el pavón y el tepezcuinte.

Dentro de la vegetación verde y espesa del parque son comunes las heliconias, las palmas, las bromeliáceas y las sombrillas de pobre con sus enormes hojas. Entre los árboles que podemos encontrar están el manú, el caoba, el roble, la caobilla y el gavilán. Si quiere venir a visitar el parque, la época más recomendada es durante los meses de Marzo y Abril, porque hay muy pocas lluvias, y en lo posible lleve ropa liviana y calzado cómodo para el clima cálido de estos meses. Si lo desea puede hacer caminatas por los alrededores del parque y por las tres estaciones de guardabosques.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.