Los vecinos del cantón de Talamanca no tienen previsto realizar nuevos bloqueos como medida de protesta por la posible demolición de dos hoteles en Manzanillo. Así lo afirmó el diputado Wálter Céspedes del Partido Unidad Social Cristiana.
“No vale la pena un desgaste en ese sentido porque no hay con quién conversar. Queríamos negociar una tregua para revisar documentos legales que a nuestro criterio impiden el desalojo y demolición de los hoteles” aseguró Céspedes.
Para evitar la destrucción de los sitios de descanso, Las Palmas y Suerre, vecinos de Talamanca bloquearon la carretera principal a partir de la noche del lunes. No obstante, la fuerza pública levantó el retén ayer alrededor de las 2 p.m., para lo que tuvo que lanzar gases lacrimógenos.
Al mediodía de hoy personal del Minaet sacó las pertenencias del hotel Las Palmas y las dejó a un lado de la vía. Por eso, están apilados colchones, sillas de playa, sillones y muebles. Las autoridades no han sacado nada del hotel Suerre a la espera de que un juez resuelva un recurso de última hora presentado por su propietario.