frentefrio.jpg

Una Alerta Verde (de nivel bajo) fue declarada hoy en este país por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica, para la zona oriente y norte del país, por la aparición de un frente frío que se estaba ubicando en territorio nicaragüense. La CNE dijo en un comunicado de prensa que la medida cubre la totalidad de la provincia caribeña de Limón, y se extiende desde la frontera con Nicaragua en el norte del país, hasta el límite con Panamá en el sur, además del norte de la provincia de Heredia, fronteriza con Nicaragua.

“Esta alerta preventiva activó toda la estructura operativa de la CNE, con el propósito de que los miembros de los comités de emergencia se mantengan vigilantes del comportamiento del tiempo” y así puedan atender cualquier tipo de emergencia, ha comentado la dependencia. Además de esto, también se le pidió a la población en general que en lo posible estén pendientes de cualquier información que se emita por parte de las autoridades, para responder con agilidad.

En cuanto al Instituto Meteorológico Nacional (IMN), éste pronosticó que la lluvia registrada durante este día en diversos sectores del territorio de Costa Rica persistirá también mañana viernes principalmente en las zonas este y el norte del país. “Se esperan incursiones de nubosidad y lluvias débiles en el Valle Central, debido al viento que muestra intensidades entre 40 y 60 kilómetros en la hora”, añadió el mismo, en alusión al sector donde se ubica esta capital.

Vía | Aol
Foto | ClimaYa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.