turismo2010.jpg

El turismo en Costa Rica sigue en pleno crecimiento y es por llo que las autoridades de este país esperan cerrar el año 2010 con la llegada de más uno dos millones de turistas internacionales. Si se tiene en cuenta el crecimiento aproximado del 10% en lo que va del presente año, con respeco al mismo período del año 2009, es de esperar que la cifra de visitantes supere los dos millones de turistas, según lo expresado por el ministro del sector, Carlos Ricardo Benavides.

La información oficial más reciente indica que el ingreso de turistas en el primer semestre del año 2010 llegó a 1,12 millones de visitantes, mientras que durante el mismo perído del año 2009 Costa Rica consiguió 1,02 millones de visitantes. El ministro de turismo tico afirmó que en este año se ha visto una tendencia a

El ministro afirmó que en 2010 se ha visto una tendencia a captar menos ingresos por turismo ya que los empresarios han tenido que bajar los precios debido a la crisis, además de que el promedio de estadía cayó de 11,4 noches por turista a 10,5.

“Nuestro principal reto es seguir creciendo”, dijo Benavides, quien acotó que para ello el país requiere conquistar “nuevos nichos de mercados y nuevos mercados” de origen de visitantes, luego de un año de crisis económica internacional como el 2009, cuyas repercusiones aún se sienten.

Para impulsar el crecimiento, el país intentará atraer nuevos mercados, como los asiáticos, con China como prioridad, e impulsar nichos novedosos como el turismo de congresos, el de deportes extremos y el de salud, explicó el alto funcionario, según un despacho de Efe.

Con 4,5 millones de habitantes, Costa Rica alberga cerca del 4,5% de la biodiversidad del planeta y se ha especializado en el turismo de naturaleza y aventura. Antes de la crisis internacional recibía a unos dos millones de turistas anualmente, con ingresos de 2.000 millones de dólares. En 2009 la cifra cayó a 1,9 millones de turistas.

Via | CaribbeanNewsDigital
Foto | ViajaPorEspaña

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.