destinobiodiverso.jpg

Costa Rica tiene un territorio que comprende solamente el 0,5% de la superficie del planeta, pero igualmente en el país hay una gran biodiversidad, albergando un 4,5% de todas las especies de flora y fauna que existen en todo el mundo. Para el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, “cuando se piensa en biodiversidad se tiene que pensar en este país”, remarcando que Costa Rica se perfila en el mundo “dando a conocer lo mejor que tiene: sus bellezas naturales, su clima y su gente”.

El ministro de Turismo expresó además que “descubrimos una veta de oro y hoy, el turismo representa en términos de producción, mucho más que el café y el banano juntos; pues Costa Rica ha sabido entender el valor que tiene su biodiversidad en el desarrollo turístico”. También señaló que en los dos últimos años el sector turístico del país estuvo concentrado en aprovechar ese “recurso precioso” que representa esta biodiversidad, que es única en el mundo porsu abundante flora y fauna con muchas especies propias del país.

En Costa Rica hay 51.100 kilómetros cuadrados de territorio, en el cuál habitan 238 clases de mamíferos, 2.400 especies de mariposas, 2.000 de árboles, y 857 especies de aves, a las que se agregan unos 66.800 tipos de insectos, 182 tipos de anfibios, 225 de reptiles y 6.778 especies marinas. Esta gran biodiversidad es reconocida por todo el mundo y es por ello que se busca consolidar a la industria turística como la actividad económica más importante del país.

Via | Expreso
Foto | Acambiode