teletoncanina.jpg

Uno de los proyectos que más han apoyado los perros en este país es el que está poniendo en marcha para realizar una denominada teletón canina. Con este nuevo proyecto cientos de perros abandonados tendrán la posibilidad de encontrar un hogar. Así de esta manera se podrá también reducir en gran medida la cantidad de perros callejeros de las ciudades.

Esta iniciativa es la primera vez que se va a realizar en este país y los organizadores han podido confirmar que también será la primera vez en el mundo que se hará un evento de este tipo. Sin bien todavía faltan varios detalles por arreglar en el proyecto se pudo saber que va por buen camino y se espera que pueda concretarse muy pronto.

Hay muchos perros que viven en la calle que han sido abandonados por sus dueños y la idea es poder brindarles un hogar. La organización no gubernamental, Teletón Canina, será el enlace principal entre municipalidades, los voluntarios y el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA). La Teletón canina se hará en noviembre y el objetivo es poder recaudar unos 35 mil dólares o 20 millones de colones.

Todo el dinero conseguido será en beneficio de los perros y la teletón será realizada desde un hotel en la ciudad de San José, desde donde se espera pueda ser transmitida por televisión a todo el país. Si necesitan más información para poder colaborar o también para ser voluntario pueden visitar la página: www.teletoncanina.com, o llamar al teléfono: 2643-3298.

Via | Teletica
Foto | Flickr