Costa Rica en los Juegos Olímpicos con 11 atletas

Costa Rica estará representada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por 11 deportistas, de los cuales el velocista Nery Brenes es la gran esperanza para lograr alguna medalla. La principal carta de este país será el atleta de 26 años Nery Brenes, campeón panamericano y mundial bajo techo de los 400 metros planos, quien quiere sacarse la espina de Pekín 2008, cuando estuvo a centésimas de meterse en la final.

Los deportistas costarricenses en Londres 2012 serán Andrey Amador (ciclismo de fondo), Paolo Montoya (ciclismo de montaña), Gabriela Traña y César Lizano (maratón), Heiner Oviedo (taekwondo), Nery Brenes (400 metros planos), Sharolyn Scott (400 metros vallas), Osman Murillo (judo), Leonardo Chacón (triatlón) y María Laura Meza y Mario Montoya (natación).

El 2011 fue un año lleno de complicaciones para Brenes, pero logró cerrarlo con éxito al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y luego continuó su buena racha en marzo de 2012 cuando se consagró campeón mundial bajo techo en Estambul, Turquía. Brenes, quien previo a los Juegos Olímpicos se entrenó en Colombia y Europa, es el primer campeón mundial de atletismo en la historia de Costa Rica y también espera inscribir su nombre en Londres con alguna medalla para su país.

El velocista costarricense ha dicho que se encuentra “en la mejor forma” de su vida y como es característico en él, apuntará alto en Londres por una medalla. “Costa Rica tiene gran potencial lo importante es soñar y creérsela, y de ahí en adelante los rivales son iguales que uno: tienen dos piernas, dos pulmones, un cerebro”, manifestó a los periodistas el atleta originario de la provincia de Limón, en el Caribe costarricense.

Via | Iberoamérica
Foto | El País