El gobierno de Costa Rica planea desarrollar un polo turístico en la costa caribeña, que representaría la mayor inversión de su tipo en la historia del país. La mira está en la provincia de Limón, donde se prevé emprender, entre otras, obras en puertos y una zona franca para poder atraer mas turistas que pasen sus vacaciones en el Caribe.
La costa norte del Pacífico ha sido por décadas muy popular entre el turismo internacional; sin embargo, la región de Limón, en el Caribe, a dos horas y media en auto desde la capital San José, no ha tenido un desarrollo turístico similar a pesar de atractivos como el bosque tropical y las playas de arena blanca.
Por ello, el gobierno de Costa Rica está desarrollando medidas para atraer más negocios y turistas al área. Entre las iniciativas se incluyen una nueva zona franca en el pueblo de Búfalo, y una masiva inversión en los puertos de Limón y Moín.
Según fuentes de prensa, Costa Rica ya ha firmado una concesión por mil millones de dólares con la compañía holandesa APM para construir una nueva terminal en Moín, el mayor contrato de concesión en la historia del país centroamericano. La construcción debe comenzar en 2013 y durar unos tres años.
Via | Caribbean News Digital
Foto | Visitando el mundo