La capital costarricense ya colocó la primera piedra del nuevo barrio chino, que será un bulevar peatonal de 550 metros de longitud con edificios y tiendas características de la cultura china. El alcalde de San José, Johnny Araya, afirmó que el objetivo del desarrollo de este barrio, ubicado en el centro de la capital, es “lograr un mayor acercamiento entre las culturas china y costarricense”.
La municipalidad de San José detalló que la construcción de las obras, que se extenderán por seis cuadras del concurrido Paseo de los Estudiantes, iniciará el 15 de febrero y que se estima que terminen en un plazo de entre 6 y 8 meses. El Barrio Chino de San José será levantado con la donación de un millón de dólares proveniente del Gobierno chino y casi 400.000 dólares aportados por la municipalidad de San José.
Los actos de hoy estuvieron acompañados por la preparación de un enorme arroz cantonés (estilo chino), que sirvió para alimentar a más de 6.000 personas que llegaron a la calle donde se edificará el barrio. Según los organizadores, el platillo se cocinó en un gigantesco “wok” (recipiente metálico para cocinar) por 30 cocineros, y se requirieron 150 kilos de arroz y 150 kilos de jamón, entre otros ingredientes.
Costa Rica y China establecieron relaciones diplomáticas en 2007, luego de que el país centroamericano rompiera sus lazos con Taiwán. Desde entonces, Pekín ha girado grandes sumas para cooperación, incluido la construcción del Estadio Nacional, cuyo costo rondó los 100 millones de dólares.
Via | Publi Metro
Foto | Diario Web Centroamérica