Costa Rica cocinó el arroz frito más grande del mundo

El nombre de Costa Rica ingresó ayer al libro de los Guinness, tras cocinar el arroz frito más grande que se ha preparado en el mundo. El récord fue confirmado por un representante de la organización internacional de los Guinness a las 12:25 p. m., tras pesar el inmenso platillo, que alcanzó los 1.345 kilogramos. El récord anterior era de un arroz de 500 kilos.

Para degustar el logro, unos 7.000 platos fueron repartidos en el barrio chino, en el centro de la capital. Las filas de comensales se extendieron varios cientos de metros. La actividad fue organizada por la Asociación Colonia China en Costa Rica y la Municipalidad de San José, como parte de las festividades del Año Nuevo chino, que se inició el pasado 10 de febrero.

En la elaboración del arroz participaron más de 50 cocineros chinos y unos 20 ayudantes. Se utilizaron 735 kilos de arroz preparados en una olla de 2,5 metros, confirmaron los organizadores. El arroz frito, además, incluyó 260 kilos de pollo, 230 kilos de lechón, 120 kilos de jamón, 20 kilos de chorizo chino y 80 kilos de huevo, así como 53 kilos de cebollín y 35 kilos de chile dulce.

Via | Nación
Foto | Primera Hora