Costa Rica campeón de la Concacaf de Futsal

La selección de Futsal de Costa Rica se coronó como campeona de la Concacaf, luego de vencer por 3-2 a su par de Guatemala, torneo en el que los representativos de Panamá y México, tercero y cuarto, respectivamente, también consiguieron su pase al Mundial de Tailandia. Costa Rica allanó el camino al título regional por intermedio de Jorge Arias, quien al minuto 8 aprovechó un error defensivo de los guatemaltecos y anotó el primer gol de la noche. Dos minutos después Diego Zúñiga amplió la ventaja para los costarricenses.

Sin embargo, al minuto 17 Alan Aguilar consiguió el descuento para Guatemala, marcador con el que se fueron al descanso. El segundo tiempo inició con dominio pleno de los guatemaltecos, pero un nuevo error en salida permitió que Arias consiguiera el tercero de Costa Rica y el segundo personal al minuto 24.A Guatemala, aunque dominó las acciones a lo largo del segundo tiempo, solamente le alcanzó para descontar por intermedio de Édgar Santizo, sobre el minuto 34.

A primera hora Panamá derrotó a México por 6-4 y se alzó con el tercer lugar de la Concacaf. Ahora las cuatro selecciones iniciarán su preparación de cara al Mundial de Futsal que se disputará en noviembre en Tailandia. El sorteo de grupos para la cita mundialista está previsto para el 24 de agosto próximo.

Via | El Economista
Foto | Nación