La ciudad de Cañas es la cabecera del Cantón de Cañas y pertenece a la Provincia de Guanacaste. Esta ciudad está localizada en la planicie de Guanacaste y sobre la Autopista Panamericana, y está a unas cuatro horas de viaje en coche de la capital San José y a escasos kilómetros al oeste de Tilaran. Aquí en Cañas se suele practicar un baile tradicional y se pueden encontrar una gran cantidad de ranchos ganaderos por lo que a esta zona se la suele llamar el “país cowboy”, por su tradición ganadera.

ciudaddecanas.jpg

En el camino a la ciudad a unos dos kilómetros al norte, podemos encontrar dos atracciones interesantes para visitar. Una de ellas es el “Safari Corobicí” donde se ofrecen agradables paseos en bote sobre el Río Corobicí con la posibilidad de observar los animales que habitan en el río. Otra de las atracciones es el zoológico privado “Las Pumas” donde se protegen varias especies de gatos silvestres que se encuentran en peligro de extinción. Aquí podremos ver pumas, jaguares, jaguarundis, ocelotes, marguays, manigordos, entre otros.

Esta ciudad no es de las más conocidas y es por eso que no recibe muchos turistas, pero de todas formas podrán encontrar aquí todos los servicios necesarios como restaurantes de buena comida, bares, cafés, supermercados, hoteles, bancos, lugares donde conectarse a internet y un hospital, entre muchas otras cosas. Algo que vale la pena visitar en esta ciudad es la iglesia que cuenta con un diseño algo inusual en la que se puede apreciar una fachada con murales brillantes y mosaicos de colores.

En las cercanías de la ciudad se pueden visitar algunas reservas y parques nacionales como el parque nacional Palo Verde, además de estar rodeada por el Lago y el Volcán Arenal. También podemos visitar “La Pacífica” que es un centro ecológico que cuenta con un hotel para los visitantes. Y hacia el sur de Cañas y a unos 30 minutos en coche podemos visitar el Río Tempisque, donde podremos pasar un día agradable a orillas de río.