El Cerro Chirripó, un lugar para visitar en vacaciones

Para visitar este maravilloso lugar debe tomar en cuenta que la aventura empieza con las reservaciones en el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET) que le permitirán hospedarse en el albergue Base Crestones, en el parque nacional Chirripó. La reservación se debe solicitar con bastante anticipación al teléfono 2742-5083.

La administración del parque permite un máximo de 4 cupos por persona. La mejor época para subir el cerro es de diciembre a la primera quincena de mayo. Posterior a esa fecha el parque se cierra por un espacio de 15 días y se habilita durante junio, julio, setiembre y noviembre. Durante el mes de octubre, el Parque Chirripó permanece cerrado.

La propia administración del parque recomienda viajar entre enero y abril debido a que es la época seca. Gilbert Dondi, guía del Chirripó, comentó que aunque el turista prefiera el verano, la vegetación en invierno dista mucho, por lo cual aunque las condiciones climáticas sean más complicadas es una época maravillosa.

Por otra parte, debe tomar en cuenta que las dos noches de hospedaje dentro del parque tienen un costo de $20 ($10 por noche para nacionales o extranjeros), esto por dos días, no se permite la permanencia de más días dentro del parque. En tanto, la admisión tiene un costo de 4.000 colones para nacionales y $15 para extranjeros, esto se cobra por día.

Via | Cr Hoy
Foto | Cerro Chirripó