Buses en Costa Rica harán sus paradas cada 500 metros

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes busca agilizar el sistema de transporte público y es por ello que implementará próximamente un plan, en el que se cambien las distancias entre las paradas que hace un bus en su ruta para que solo se detenga cada 500 metros. El viceministro de Transportes, Rodrigo Rivera, confirmó que la intención de disminuir el número de paradas, es que el recorrido sea más rápido y así no se formen presas.

“La intención que tenemos es agilizar el servicio de buses, si se logra esto, más gente va a preferir venirse en bus a la capital y así tendremos un menor número de ingreso de vehículos. Por esto poner las paradas cada 500 metros agilizaría el recorrido ya que no se tendrá que estar parando cada 100 metros como ahora”, aseguró Rivera.

“Esta distancia entre las paradas es utilizada en otras partes del mundo donde tenían nuestro mismo problema. Según la Organización Mundial de la Salud, esta distancia es la que puede caminar una embarazada con ocho meses y medio de gestación, por lo que no es algo que vaya en perjuicio de los usuarios”, comentó Rivera.

La Policía de Tránsito será la encargada de multar a los choferes que hagan paradas en puntos donde no esté permitido, al igual que se hace en la actualidad. Las empresas que no cumplan con el mandato serían sancionadas por el Consejo de Transporte Público.

Via | Cr Hoy
Foto | Al Día

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.