El Hospital de San Carlos ha tenido más trabajo que de costumbre ya que desde hace unos días comenzaron a llegar personas presentando un cuadro de vómitos y diarrea, alcanzando a la cantidad de afectados a unas 200 personas. Como primera medida de atención todas estas personas están siendo hidratadas y se les vienen realizando exámenes de laboratorio para así poder determinar las causas de estos síntomas.
Además de todas estas personas atendidas, otras cinco ya han sido hospitalizadas por causa de fuerte deshidratación. En una entrevista realizada por el Diario Extra, el doctor Álvaro Hidalgo Rojas informó que “lo que presentan estos pacientes es un cuadro de infección intestinal, y se presume que las personas se están viendo afectadas por al agua, la cual podría estar contaminada por una bacteria”.
Ahora habrá que esperar por los informes del Ministerio de Salud para conocer con más detalle las causas de este brote. Las autoridades de la Municipalidad de San Carlos y del Ministerio han hecho estudios en los tanques de abastecimiento de agua municipal en Ciudad Quesada. Ciudad Quesada cuenta con una población de 39.000 habitantes y las comunidades más afectadas con casos dispersos son el casco Central de Ciudad Quesada, San Martín, Los Ángeles, Lourdes, El Carmen, Gamonales y Baltazar.
Una de las medidas de precaución que han tomado las personas de la zona, ha sido la de abastecerse de agua embotellada y es por este motivo que la mayoría de los comercios se han visto desabastecidos.
Via | Nortenlinea
Foto | Flickr