dengue.jpg

Algo a tener en cuenta si piensan viajar a este país, es cuidarse muy bien de los mosquitos, ya que según las últimas cifras aportadas por el Ministerio de Salud de este país, los casos de dengue han aumentado considerablemente, registrándose unos 6.521 casos desde en lo que va del año.

De todos estos casos, unas seis personas sufrieron de dengue hemorrágico o grave y ya se ha registrado una muerte por esta enfermedad. Se han presentado además seis casos graves de dengue, 1 en San Sebastián y 5 en el Pacífico Central, distribuidos así: 1 en Paquita de Quepos, 2 en Parrita, 1 en la Península y uno en Puntarenas, según informó el doctor Rodrigo Marín, que es el coordinador del Programa de Vectores.

Chorotega viene siendo la zona más afectada por este mosquito, donde ya se han registrado 1.713 casos de dengue. El 27% del total de los casos ha registrado en esa zona, siendo Abangares, Carrillo, Cañas y Santa Cruz como los cantones más afectados. Marín comentó también que se viene trabajando no solo con la fumigación sino también con la aplicación de un químico en el agua en un proceso llamado abatización, que elimina todas de las larvas.

Hasta el momento los casos de dengue en el país están distribuidos de la siguiente manera : Guanacaste 1.713 casos. Región Brunca 1.483 casos. Región Pacífico Central 1.230 casos. Alajuela y Heredia 1.031 casos. San José 643 casos. Limón 346 casos. Así que tengan especial cuidado se van a viajar por estas zonas del país.

Via | Diario Extra
Foto | Diario Extra