El alegre pueblo de Cobano

El pueblo de Cobano se encuentra situado en la región sur de la Península de Nicoya en la Provincia de Puntarenas. Para llegar a este pueblo la forma más sencilla es volar al pueblo de Tambor desde la capital San José y luego desde allí podrán tomar un bus o arrendar un coche y manejar hasta Cobano, mientras disfrutan de los bellos paisajes a lo largo del camino.

Otra forma más económica de llegar a Cobano es manejar hasta la ciudad de Puntarenas desde San José y ahí tomar un ferry hasta Paquera, desde donde podrán manejar hasta Cobano vía Tambor. Este pueblo era antiguamente un caserío pequeño pero ha crecido hasta convertirse en un lugar activo desde donde los turistas pueden llegar a las bellas playas del Pacífico.

A pesar de no ser muy grande, Cobano es el único pueblo de esta zona que cuenta una farmacia, asistencia médica en una clínica pública y otra privada, supermercados, ferreterías, un banco y servicios legales, además de una estación de gasolina a sólo 1 km. Es por esto que Cobano siempre está lleno de viajeros que pasar por el pueblo antes de dirigirse hacia el sur del país.

Por las noches muchos turistas visitan un bar rancho donde se puede comer algo y tomar alguna cerveza, siendo recomendable probar el delicioso pasaboca local Costa Ricense conocido como “boca” y tomar “Guano”, que es una bebida alcohólica muy popular en esta zona. En los meses de Febrero y Marzo, la mayor atracción de Cobano es el rodeo anual que dura tres días y también hay una gran feria en donde se monta a caballo, mucho baile y casetas de comida.

Via | Go Visit Costa Rica
Foto | Hotel Costa Coral

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.