Entre el 2 y el 4 de mayo, la Cumbre Internacional sobre Turismo Médico (Medical Travel International Business Summit) transcurrirá en dos etapas, una primera con debates y conferencias de expertos en San José, la capital del país, y una segunda en la que los más de 500 asistentes viajarán a la provincia de Guanacaste, donde podrán conocer los proyectos que allí se desarrollan y participarán en talleres de entrenamiento.
“Más de 500 personas han confirmado ya su asistencia, y seguimos recibiendo confirmaciones de último minuto de compañías de seguros, profesionales del área de recursos humanos y representantes corporativos, que buscan explorar las oportunidades que ofrece América Latina en el área del turismo médico”, dijo Massimo Manzi, director ejecutivo de PROMED.
Actualmente, unos 49 millones de ciudadanos estadounidenses no tienen seguro médico y 108 millones no tiene siquiera un seguro dental básico, destacaron los organizadores del evento. Para 2015, se estima que Estados Unidos gastará el 20 por ciento de su PIB en servicios médicos y el 25 por ciento de la población aún no tendrá seguro médico.
En ese contexto, el turismo médico representa una salida para los estadounidenses sin seguro médico que no tienen recursos para acceder a los servicios médicos en Estados Unidos, y para otros buscando avanzados tratamientos que no están disponibles en los hospitales norteamericanos. Como regla general, el costo de los procedimientos médicos en centros de Costa Rica y otras naciones de Latinoamérica es un tercio del que tienen en Estados Unidos.
Via | Caribbean News Digital
Foto | Revista Utopia