Esta ciudad es la capital de la Provincia de Cartago y a su vez cabecera del cantón de Cartago. Se encuentra ubicada a unos 24 Km al este de la ciudad de San José y está a una altura de 1.435 metros sobre el nivel del mar sobre las faldas del imponente volcán Irazú. El viaje desde la capital San José hasta la ciudad de Cartago puede durar aproximadamente una hora.

ciudaddecartago.jpg

El clima en esta ciudad es bastante fresco y diferente a las otras ciudades, debido a la altura y las montañas. Por lo general en la ciudad en cualquier época del año bajan las nubes por la mañana o en el atardecer, o algunas veces de noche, se pueden ver las nubes al ras del suelo, estas son las llamadas brumas y es por esto que a la ciudad se la suele llamar “la Ciudad de las Brumas”.

El centro de la ciudad tiene una extensión de 4,13 km² y se divide en los distritos Occidental y Oriental. En el primero podemos encontrar el centro comercial Metrocentro, la catedral Nuestra Señora del Carmen la cuál es sede de la diócesis de Cartago, y algunos bancos como el Scotiabank, National, Bancrédito, BCT, BAC San José, MUCAP y el banco de Costa Rica. Y en el distrito Oriental están la gran mayoría de los comercios, así como el ayuntamiento, el Instituto Tecnológico de Costa Rica,
la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles y las Ruinas de Santiago Apóstol.

La Basílica es uno de los lugares más visitados por los turistas, y son miles los peregrinos que llegan hasta la ciudad a visitarla y pedir milagros especialmente durante el mes de Agosto. En su interior se pueden apreciar unos vitrales muy bellos pintados en las ventanas donde se puede apreciar “La Negrita” o “The Black Virgen”. Otra de las atracciones que tiene Cartago es su mercado dominical donde se puede comprar diversos artículos o recuerdos del viaje a la ciudad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.