El parque Corcovado se encuentra ubicado en la península de Osa, al suroeste de Costa Rica, y forma parte del Área de Conservación Osa. Sin lugar a dudas este sitio es uno de los más bellos del país, y cuenta con una importante reserva natural de flora y fauna considerada de las mejores del país. Este parque cuenta con playas desérticas y hermosas cascadas naturales que llaman la atención de los turistas que llegan a visitar el parque.

parquecorcovado.jpg

Dentro del parque nos podemos encontrar con 8 hábitats diferentes en su geografía, como son el bosque de altura, el bosque nuboso, la selva principal, las bajuras aluviales y pantanos, son algunos de ellos. Y cerca de 15 clases diferentes de vegetación se pueden observar desde cerca, como los manglares, los pantanos de palmeras, además de una enorme cantidad de hierbas de distintos tipos.

Son aproximadamente unas 140 las especies de mamíferos que podemos ver en este parque, y más de 500 especies de árboles, unas 367 clases de pájaros, 117 anfibios y 40 especies de peces de agua dulce, entre otras. Es por esto que el parque ha sido reconocido como una zona biológicamente intensa. Algunos de los animales que podremos ver en nuestra visita son, jaguares, tapirs, venados, felinos, monos, osos hormigueros gigantes, arañas y otros tantos. Y si pasan por el centro del parque verán una laguna llena de cocodrilos.

Para visitar el parque se deben hacer reservaciones que se pueden hacer en Puerto Jiménez. Hay zonas para acampar y también hay hoteles para hospedarse, pero también se debe reservar con una semana de anticipación. En el parque podrá recorrer por unos senderos, donde se pueden explorar todos los lugares, aunque la mejor opción puede ser tomar un tour con guías para observas de mejor forma los animales salvajes que andan por todas partes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.