Otro de los lugares interesantes que podemos encontrar en nuestra visita por Costa Rica, principalmente para que puedan disfrutar los amantes de la naturaleza, es el Refugio Nacional de Vida Silvestre Peñas Blancas. Este refugio se encuentra ubicado dentro de la zona de protección Montes de Oro, perteneciente al cantón de Miramar en la provincia de Puntarenas.
La zona de Peñas Blancas tiene terrenos muy escabrosos formados de rocas volcánicas del Grupo Aguacate, aunque la mayor parte del área del refugio está compuesta de bosques, que con el paso del tiempo han sido alterados reduciéndose en gran parte el bosque original, que aún se puede encontrar en los cañones de los ríos y en algunas áreas remotas del refugio.
La vida silvestre de este refugio es escasa, aunque hay algunos mamíferos y lo que más abunda es la avifauna con gran cantidad de pájaros y otras aves. La mejor época para visitar el parque es entre los meses de enero hasta abril durante la estación seca. Podrán encontrar zonas donde acampar y si quieren pueden visitar la ciudad de Peñas Blancas que está a pocos kilómetros del refugio.