El refugio nacional de fauna silvestre Isla Bolaños se encuentra ubicado en Bahía Salinas, provincia de Guanacaste. La isla Bolaños está situada a unos 3 km al noroeste de Puerto Soley, y cuenta con unas 25 hectáreas de extensión y 81 metros de altura. Este refugio no es tan grande como otros que hay en el país pero es muy importante para la conservación de la fauna de la isla.

refugiodefaunasilvestreislabolanos.gif

La importancia de esta pequeña isla rocosa radica en la conservación de las aves marinas que habitan en el lugar, con presencia principalmente de los pelícanos marrones y las aves fragatas. Además la isla es el único lugar conocido que utilizan para reproducirse estas aves fragatas o tijeretas de mar. La flora de la isla es escasa y consiste básicamente en arbustos de dos metros de altura, que durante el verano pierden sus hojas.

Esta reserva cuenta con algunos senderos ubicados en sus playas de arenas blancas alrededor de la isla que son interesantes para recorrer y tomar algunas fotografías de las aves del lugar. Otro atractivo es sin dudas el mar, que tiene unas hermosas aguas azules y la temperatura del agua alta ya que el clima en esta zona es uno de los más calientes del país.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.