Las tortugas lora iniciaron ayer en la madrugada su desove en esta playa pese a que el sector costero presenta una elevación debido al terremoto de 7,6 grados. El arribo empezó en el sector conocido como El Estero y abarca unos tres kilómetros. Ayer en la tarde fue constante la llegada, lo que hizo presumir a los guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Ostional, que podrían recibir la visita de 350.000.
Greddy Bran, asistente de Investigación del Minaet, dijo que debido a la enorme cantidad de animales, posiblemente tomarán toda la playa. Empero, advirtió de que hay unos 400 metros de playa donde hay hundimientos debido al terremoto, por lo que se cree que las tortugas no podrán desovar en esa parte. “La arena está muy suave y las tortugas no podrán pasar”, comentó el funcionario.
Las tortugas duran unos 45 minutos en la playa, mientras abren el hueco y depositan entre 80 y 120 huevos. Bran dijo que el hecho de que arribaran durante la tarde, es un aliciente pues, por lo general, solo lo hacen durante las noches. Wilfredo Rojas, geólogo de la Red Sismológica Nacional (RSN), consideró que la presencia de las tortugas es un indicio de que los animales no fueron afectados por la fuerte sacudida.
Via | Iberoamérica
Foto | Nación