La cadena de comida Chilis abrirá cinco restaurantes en Costa Rica

La firma CRB Restaurantes adquirió los derechos de la franquicia de comida casual estadounidense Chili’s en Costa Rica y que inaugurará la próxima semana su primer local aquí. Tal como EF lo anunció meses atrás, Chili’s se ubicará el nuevo food court de Multiplaza Escazú. Andrés Gómez, gerente general de la marca en el país, anunció que la compañía estará invirtiendo cerca de $2 millones en el primer punto de 500 metros cuadrados, el cual tendrá capacidad para cerca de 230 personas.

Asimismo, Gómez contó que el plan es abrir cinco restaurantes en los próximos tres años y llegar a siete en nueve años. De hecho, ya la segunda apertura está programada y será en el mall Lincoln Plaza, en Moravia, entre noviembre y diciembre próximos. Según el gerente, cada local generará unos 100 nuevos empleos.

Chili’s es una de las marcas de restaurantes casuales más grandes del mundo con más de 2.000 puntos de venta en diferentes países. Su menú lo integran 55 platillos entre buffalo wings, nachos, hamburguesas, pollo y carne. Para Gómez, la exigencia del tico por buen servicio y calidad está atrayendo cada vez a más cadenas de comida al país.

La empresa QSR International anunció ayer la apertura de los primeros cuatro locales de la franquicia de hamburguesas Smashburger en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), el mall Lincoln Plaza en Moravia, Paseo Colón y Pozos de Santa Ana. Estos conceptos serán competencia de restaurantes como Denny’s, Applebee’s y Hooters.

Via | Central América Data
Foto | El Financiero