Durante la Feria Internacional de Turismo que se celebró en la capital española entre el 18 y el 22 de enero pasados, el pabellón de las Américas fue uno de los más destacados y concurridos; una muestra de la majestuosidad que exhibió la región es el premio a mejor stand internacional que fue otorgado a Costa Rica.
Para lograr el galardón los organizadores evaluaron los elementos que reflejaran la sostenibilidad del destino, la innovación y la identidad puesta en lo visual. En el caso del país ganador se resaltó su capacidad de generar un ambiente tropical y acogedor, una acertada combinación entre naturaleza e iluminación y un espacio interior amable con una imagen clara.
Tanto organizadores como delegados del país y asistentes al evento consideraron que el stand, que midió 250 metros cuadrados, logró capturar la esencia de esa nación. Una cubierta verde simulando una selva y hecha de un material compuesto por elementos reciclados. Allí participaron el Instituto costarricense de turismo, 34 empresas turísticas, dos cámaras sectoriales y dos asociaciones de turismo.
Costa Rica puso todo sus esfuerzos y su compromiso en posicionar a su país como un destino de deporte de aventura, naturaleza y playa. Por primera vez ofreció para los asistentes a Fitur una presentación de swing criollo, un baile que recibió, recientemente, la primera declaratoria de patrimonio cultural intangible de Costa Rica.
Via | Gerencia de viajes
Foto | Diario Web Centroamérica