Once rutas nacionales fueron cortadas por las lluvias

Once rutas nacionales de Costa Rica están con problemas debido a las lluvias según el reporte de prensa del Ministerio de Obras Pública y Transportes. Las once rutas presentan afectaciones pero en su mayoría son menores y no generan problemas de tránsito. Según informaron en el Consejo Nacional de Vialidad, ya se cuenta con maquinaria y personal trabajando en todos los puntos dañados.

El caso más importante, en cuanto a perjuicios en la vía, ocurre en Río Claro, sobre la ruta nacional 2. En ese sitio existe una inundación que ha cubierto la vía pr completo. Las autoridades esperarán a que baje el nivel del agua para poder cuantificar los daños. En otras zonas se han presentado derrumbes en la vía, que han sido solucionados con limpieza y remoción de escombros, con pasos regulados, pero sin cierres totales.

Algunos otros sitios en los que ya se cuenta con maquinaria y los daños son menores son Quebrada Ganado-Herradura, en Garabito, sobre La Costanera; asímismo, sobre esa ruta hay reportes en Uvita y Jacó, en el Pacífico. Otra carretera con varios puntos afectados es la 209, en sitios como Aserrí, Tarbaca, Chirraca y Palmichal, en San José.

También se reportan daños pequeños en Playa Naranjo, en la Península de Nicoya, Turrubares y Puriscal, así como en Hojancha y Nandayure, en Guanacaste. Las autoridades piden a conductores y peatones tomar precauciones al transitar por esos lugares.

Via | La República
Foto | Costa Rica Hoy

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.