La comunidad de Tucurrique, ubicada a 16 kilómetros del centro de Cartago, tiene todo listo para dar inicio a la popular “Feria Nacional del Pejibaye“, para la semana del 21 al 31 de octubre próximos. Desde hace 18 años se celebra esta feria y por año es visitada por más de 20 mil personas, tanto de Costa Rica como extranjeros.
Además de disfrutar de una belleza escénica particular, el visitante podrá comprar diversos productos elaborados a base de harina de pejibaye y disfrutar de otras actividades. Quienes asistan a la feria podrán también participar de bailes, corridas de toros, exhibición y venta de artesanías, conciertos, presentaciones culturales y competencia de mountain bike, así como, recorridos guiados por trece hectáreas cultivadas, denominada la “ruta del pejibaye”.
Álvaro Araya, presidente de la Junta directiva del Centro Agrícola Cantonal de Jiménez, Tucurrique, señaló que se han venido desarrollando una labor integral de control de plagas en plantaciones de pejibaye y palmito, renovación de sembradíos, capacitación a productores, proyección de la zona como destino turístico y recate de gastronomía.
Según el Presidente de la Junta, “también se adquirió y agregó una finca de 14 hectáreas en lotes de 800 m2; la misma distribuida a bajo costo entre productores, ahí se está dando el crecimiento urbanístico del Distrito de Tucurrique y además, actualmente estamos coordinando la prestación del espacio para que el Concejo de Distrito ubique la planta de reciclaje de basura”.
Via | Agro Negocios
Foto | Kolbi