Costa Rica ha presentado una nueva campaña para promover el turismo, apostando por internet y las redes sociales para lograr atraer una mayor cantidad de turistas, principalmente de los mercados de Estados Unidos y Canadá. Esta nueva campaña tiene la particularidad que promociona la distinción obtenida en el año 2010 que asegura que Costa Rica es “el país más feliz del mundo”.
La campaña “Costa Rica’s million dollar gift of happiness” (El regalo de felicidad de un millón de dólares de Costa Rica) fue presentada por el ministro de Turismo, Allan Flores, quien explicó que se busca aumentar en unos 40 mil la cifra de turistas estadounidenses y canadienses que llegan anualmente al país.
“El país debe apostar por una política de promoción fuerte que permita seguir posicionando nuestro producto turístico. Somos conscientes de la necesidad de diversificar los mercados pero indudablemente se deben reforzar las estrategias en Estados Unidos y Canadá”, manifestó Juan Carlos Ramos, Presidente de CANATUR.
La Cámara, dijo Ramos, confía en que “así como se presentó una acción directa para competir por el turismo emisor de Estados Unidos y Canadá, se implementen estrategias para posicionar a Costa Rica en mercados emergentes que representen una demanda potencial en beneficio de la industria turística nacional”.
Entre otras acciones, hasta febrero próximo, a través del sitio en Internet de la campaña (Visit Costa Rica, accesible vía Facebook), se rifará todos los días un viaje de una semana a Costa Rica para dos personas en circuitos previamente diseñados con ofertas de aventura, romance, vida silvestre, adrenalina y autenticidad.
Via | Caribbean News Digital
Foto | Cnn Expansión